Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Más de 80% de avance muestra construcción de planta industrial de Biomasa de Codelco Norte

por 6 septiembre 2010

La primera Planta Industrial de Biomasa en la minería mundial, que se construye en el yacimiento Radomiro Tomic, en División Codelco Norte tiene un avance físico de 83%, y entrará en operaciones en enero de 2011, según informó este lunes Codelco.

La Planta de Biomasa requiere una inversión total de US$ 5,5 millones y su construcción se inició en noviembre de 2009.

La obra está compuesta por dos bioreactores, construidos de acuerdo a un diseño BioSigma; además de instalaciones auxiliares para los sistemas de propagación, inoculación de los consorcios de microorganismos -incluyendo las bacterias patentadas Wenelen y Licanantay- y para el control del proceso de biolixiviación, a través de tecnologías de biomonitoreo.

En estas instalaciones se procesarán inicialmente 6 millones de toneladas de mineral sulfurado mixto, aplicando la tecnología BioSigma.

"Este proceso debe contribuir significativamente a la competitividad de la minería chilena frente a nuevos desafíos en términos de sustentabilidad y baja en las leyes", aseguró el vicepresidente de Desarrollo y Sustentabilidad de Codelco, Juan Enrique Morales.

El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, visitó las instalaciones de BioSigma en Colina, donde conoció el estado de desarrollo y perspectivas de la empresa, los avances científico-tecnológicos y la situación de los diferentes proyectos de aplicación de la Tecnología BioSigma a los recursos de baja ley de Codelco.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes