Publicidad

Tribunal revisará prisión preventiva de comuneros mapuche de Angol en huelga de hambre


Este miércoles a las 09:00 horas el Tribunal de Garantía de Victoria revisará la prisión preventiva que afecta a los comuneros mapuche Camilo Tori Quiñinao, Felipe Huenchullan Cayul y José Millanao Millape, quienes permanecen hace 57 días en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Así lo informó la Comunidad Autónoma Temuicuicui, de la que son miembros, a través de un comunicado público. Al respecto, se agrega que los comuneros serán conducidos desde la cárcel de Angol, con aproximadamente 20 kilos menos y con graves complicaciones para caminar producto del prolongado ayuno.

Según la misma información, los comuneros están acusados de cometer el delito de incendio, amenazas y asalto a la plaza de peaje de la ciudad Victoria, bajo la Ley Antiterrorista.

Finalmente, la comunidad Temuicuicui hace una llamado a «las comunidades y organizaciones mapuche y a todos quienes puedan asistir a la audiencia, para conocer el verdadero estado de salud, las condiciones inhumanas en que trasladan a nuestros hermanos en huelga de hambre, así como también brindar apoyo y solidaridad con la movilización llevada a cabo».

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias