Publicidad

Fiscalía occidente indaga bajo reserva caso de colombiano al que le cercenaron la lengua


La fiscalía metropolitana occidente indaga en reserva el caso del ciudadano colombiano Alonso Pinzón Zapata, de 33 años, quien llegó esta mañana al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios con una amputación traumática de parte de su lengua.

La indagatoria quedó en manos el fiscal jefe de Pudahuel, Emiliano Arias, especializado en causas de narcotráfico y terrorismo.

Según un comunicado, enviado por el Ministerio Público, no se entregarán más antecedentes sobre esta causa «dada las características de este caso, y en la finalidad de resguardar adecuadamente la seguridad de la víctima y el desarrollo de las diligencias de investigación, no se entregará ninguna información adicional a lo que ya ha sido publicado en los medios de comunicación nacional».

La víctima había estampado una denuncia en Carabineros, en la cual dijo que había sido atacado por dos sicarios chilenos quienes le cortaron la lengua.

El recinto asistencial informó, en tanto, que Pinzón Zapata ha tenido una evolución satisfactoria luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias