Publicidad

Kast (UDI) por diputados en huelga: ‘Estas actitudes hacen mal a la democracia’


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, condenó la medida adoptada por cuatro parlamentarios de sumarse a la huelga de hambre que mantienen comuneros mapuche en el sur del país, asegurando que «actitudes como estas le hacen mal a la democracia. Chile tiene un orden institucional prestigiado y mantenerlo es una responsabilidad».

En este sentido, el diputado gremialista reprochó la iniciativa de Hugo Gutiérrez (PC), Sergio Aguiló (PS), Tucapel Jiménez (PPD) y Manuel Monsalve (PS), señalando que es «poco seria, más aún cuando está la vida de los mapuches en peligro».

«Doy todo mi respaldo a las gestiones que iniciará el diputado Squella junto a otros parlamentarios para que se respete el orden institucional de nuestro país», esto ya que en horas del medio día, su par Arturo Squella puntualizó que junto a un grupo de parlamentarios estaban estudiando presentar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para que analice la posible y eventual destitución de estos parlamentarios, por infringir severamente el artículo 60, inciso 5 de la Constitución.

upi/cf

Publicidad

Tendencias