Publicidad

PPD destaca legado de Allende y su lucha en la defensa de los Derechos Humanos


El vicepresidente del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, destacó este sábado el legado del Presidente Salvador Allende y su lucha por la defensa de los Derechos Humanos, legado que, según dijo, debe ser puesto en práctica para solucionar el conflicto mapuche.

Luego de dejar una ofrenda floral en la puerta de Morande 80, en un acto de conmemoración por un nuevo aniversario del Golpe de Estado, el senador aprovechó además de pedir al Presidente Sebastián Piñera que no deje morir a los comuneros y que con el mismo telefonazo que realizó para lograr la relocalización de Barrancones, ayude a terminar con la huelga de los mapuche.

«Tenemos 34 comuneros mapuche que están a punto de morir, porque han estado defendiendo una causa justa y noble y se les aplicó una ley absolutamente inmoral», planteó Girardi.

El legislador lamentó que no se haya logrado avanzar en esta materia y recordó que «Chile ha sido cuestionado incluso por relatores de Derechos Humanos a nivel mundial, por violar los Derechos Humanos por aplicar esa ley en causas de reivindicaciones indígenas cuando no hay hechos de sangre».

«Por lo tanto, el legado de Allende sigue vivo, es la lucha por la libertad, es la lucha por la tolerancia, es la lucha por el respeto a la diversidad y es la lucha por la justicia», dijo.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias