Publicidad

Intendencia presenta querella por grave herida que sufrió oficial de Carabineros en Melipilla


El Intendente Santiago, Fernando Echeverría, anunció este lunes la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de los graves desórdenes de la noche del sábado pasado en Melipilla, y la herida de perdigón en el ojo derecho que sufrió el jefe de la 24º Comisaría de Carabineros, mayor Ricardo Rubat Rojas.

Así lo señaló la autoridad regional al visitar, acompañado por la gobernadora de Melipilla, Paula Gárate, al oficial herido, el que está internado en el hospital institucional.

En la oportunidad, las autoridades también saludaron al cabo Boris Agüero Muñoz, de la comisaría de Batuco, quién fue herido por un impacto de balín en uno de sus ojos.

«Felizmente los carabineros se encuentran bien y recuperándose, y hoy vinimos a darles nuestro saludo, nuestro ánimo, para que se recuperen lo antes posible. Repudiamos que haya pasado esto y es cierto que este año fue más pacífico que los anteriores, pues en 2009 tuvimos 19 carabineros heridos y ahora fueron nueve; sin embargo, no debiera haber ningún accidente que lamentar. Y en eso vamos a seguir trabajando, de manera de acercarnos con las organizaciones, mantener un diálogo y que la celebración del 11 de septiembre no sea un día de división, sino que de reflexión sin violencia», enfatizó Echeverría.

Entre tanto, el coronel Pablo Fuentes, director del recinto hospitalario, informó que «el comisario Ricardo Rubat se encuentra bien y fuera de peligro. Salió del estado grave y aparentemente no perdería la visión», destacó.

Con respecto a los desmanes e incidentes producidos durante la conmemoración del 11 de septiembre, la autoridad señaló que «la Intendencia Metropolitana tiene en curso la investigación para determinar quiénes fueron los responsables de los actos de violencia y hoy nos haremos parte presentando una querella por desórdenes graves».

Asimismo, Paula Gárate agregó que «Melipilla se caracteriza por ser una comuna muy tranquila, por lo tanto vamos a presentar todas las querellas criminales que corresponda, y tomaremos los resguardos para que incidentes como el del mayor Rubat no vuelvan a ocurrir».

upi/so/js

Publicidad

Tendencias