Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Browne (RN) califica como 'una vergüenza' el resultado de la remodelación del Estadio Nacional

por 14 septiembre 2010

El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, Pedro Browne, calificó como "una vergüenza" el resultado de la remodelación del Estadio Nacional.

Junto con apoyar el anuncio del Gobierno de ampliarlo, el parlamentario anunció que solicitará la concurrencia al Congreso del arquitecto Gonzalo Mardones, quien estuvo a cargo del proyecto, para que detalle sus falencias.

"Con mucha decepción pudimos presenciar la reinauguración del Estadio Nacional, porque no fue más que una manito de gato (…) se gastaron alrededor de 40 millones de dólares en un estadio en que lo único que se ve son colores distintos, algunas butacas y una pista recortada azul en vez de roja", dijo.

Según el diputado, es por esto que respalda "en un 100% lo que está haciendo el Presidente (Sebastián) Piñera de convertir no solamente el estadio, sino todo el recinto del Nacional en una Villa Olímpica de calidad que nos pueda cobijar al deporte por los próximos 100 años".

Browne lamentó que no se vean cambios sustanciales de fondo, que le den categoría internacional al recinto, así como tampoco hubo "un proyecto integral, sino que una suma de proyectos que no se coordinaron".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes