Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Querellante de la UDI y extradición de Apablaza: 'la verdad tiene su hora'

por 14 septiembre 2010

El querellante de la UDI Cristián Letelier recibió con "optimismo" la resolución de la Corte Suprema Argentina que da curso a la extradición del ex dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Galvarino Apablaza Guerra, vinculado al crimen del senador UDI Jaime Guzmán ocurrido en 1991 y quien está a la espera del pronunciamiento trasandino sobre su solicitud de asilo político desde 2004.

Tras conocer el fallo, el abogado expresó que "recibo con mucho optimismo (la sentencia) en el sentido que como dijo un ex presidente de la República, la verdad tiene su hora".

Lo anterior, explicó, porque en los últimos años se han hecho múltiples gestiones para conseguir el retorno de Apablaza al país. "Con mucha paciencia y con mucho tesón hemos luchado todos estos años porque el juicio respecto del asesinato del senador Jaime Guzmán y la fuga de los frentistas de la Cárcel de Alta Seguridad se esclarezcan", dijo.

Recordó además que este ha sido un fallo muy esperado y que incluso el año pasado se solicitó a la Corte Suprema chilena un informe para saber cuál era la situación de Apablaza.

Asimismo, quiso destacar que se trata de un dictamen contundente.

Sobre el asilo político a Apablaza, sólo comentó que "estoy muy optimista respecto de que se rechace".

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes