Publicidad

Formalizan a chofer que ocasionó tragedia en Región del Maule


La Fiscalía Local de San Javier formalizó por cuasi delito de homicidio al chofer Rudecindo Opazo Ampuero, de 41 años, por el grave accidente que causó el lunes pasado, donde perecieron cuatro personas.

Desde ese día estaba en calidad de detenido y a la espera de la audiencia de formalización de cargos.

Esta mañana el fiscal jefe de San Javier, Jaime Cáceres, ante el tribunal de la comuna, le comunicó que se ha iniciado una investigación en su contra.

Opazo es el conductor del camión, perteneciente a la empresa minera Faro Carranza, que chocó a un vehículo dejando a cuatro personas fallecidas y una quinta en estado grave.

Todo lo anterior en la ruta que une San Javier con Constitución donde se realizan trabajos en el camino, lo que obliga la detención de los móviles en varios tramos de ésta.

«Atendida la naturaleza de los hechos se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. No obstante ello el Juez estimó que por la naturaleza de la pena que la ley le asigna a este tipo de hechos, que es bastante baja, resolvió que otras medidas cautelares eran suficientes para asegurar la comparecencia del imputado a los actos del procedimiento», señaló el fiscal.

Al ser rechazado la presión, el fiscal argumentó que Opazo Ampuero no respeto la señalética dando cuenta de la baja de velocidad y trabajos en la ruta, solicitó al juez la retención de la licencia de conducir del imputado durante todo el proceso de la investigación, la firma semanal ante la Fiscalía Local de Constitución y la prohibición de salir del país, medidas cautelares que fueron acogidas por el tribunal. También, se fijó además como plazo de investigación cuatro meses.

upi/js

Publicidad

Tendencias