Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Funcionarios del ex INP se querellan contra director por 'injurias y calumnias'

por 15 septiembre 2010

Pasado el mediodía los funcionarios del Instituto de Previsión Social (ex INP) presentaron ante el Séptimo Juzgado de Garantía una querella que busca que la Fiscalía Centro Norte indague la conducta del director de la repartición Juan Bennett, a quienes estos trabajadores le sindican una serie de comportamientos fuera de lugar e incluso lo tildaron de "corrupto".

El libelo detalla conductas de Bennett que según los denunciantes están enmarcadas en los delitos de injurias y calumnias, pues según detalló el presidente del gremio, Jorge Sotomayor, el director Bennett en una reunión habría menoscabado a los funcionarios de la repartición diciendo que en el instituto los trabajadores hacían cosas que rayaban en la ilegalidad. Esto fue enérgicamente desmentido por el gremio quienes sostienen que "lo que dijo no corresponde a la realidad".

Los trabajadores del ex INP dijeron que buscan con esta acción legal que se sancione el eventual delito cometido por el director de la entidad y así recuperar la dignidad que fue menoscabada con los dichos de Bennett lo que sólo se lograría, dijo Sotomayor, con la remoción de su cargo.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes