Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Sabat (RN) inicia trabajo con Injuv para buscar soluciones a problemáticas juveniles

por 15 septiembre 2010

La diputada de Renovación Nacional (RN), Marcela Sabat, encabezó una reunión con el Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Ignacio Naudon, para poner sobre el tapete las problemáticas juveniles y comenzar la búsqueda de soluciones concretas.

Si bien, el tema principal de la cita fue la alta tasa de endeudamiento juvenil (que alcanza el 50% según cifras de Sernac e Injuv), la parlamentaria expresó que "la idea es generar una agenda a largo plazo que aborde diversos problemas, como la cesantía, la educación, alcoholismo y drogadicción, entre muchos otros".

"Este es el primer gran paso para poner sobre la mesa los verdaderos problemas que los jóvenes arrastramos hace años, y que aún no han sido estudiados ni solucionado a cabalidad", dijo.

Por otra parte, planteó que buscarán incrementar las instancias para que la juventud lidere las organizaciones sociales y se abran más espacios en la política.

"El emprendimiento y la innovación serán puntos centrales de incentivos, así como la información y prevención", explicó.

La legisladora destacó la importancia de aunar esfuerzos "entre todos los sectores y grupos". Por lo que planteó la creación de una comisión especial de la Juventud en la Cámara para estudiar las problemáticas y "apoyar al Gobierno con esta gran tarea, lo vamos a hacer, porque ningún actor social se puede restar".

Finalmente, Sabat valoró "la gran disposición de esta nueva directiva, encabezada por Ignacio Noudon a trabajar en serio. Hay algunas problemáticas juveniles que han sido postergadas los últimos años, y claramente eso va a cambiar desde ahora".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes