Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:27

Tuma (PPD) entrega propuesta para solucionar 'temas de fondo' que afectan al pueblo mapuche

por 15 septiembre 2010

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Joaquín Tuma, representante del distrito con mayor concentración mapuche del país (51), entregó este miércoles al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, una propuesta para tratar los temas de fondo que afectan a dicha etnia.

Se espera que estas propuestas, puedan ser trabajadas en conjunto luego de la coyuntura puesta por la huelga de hambre realizada desde hace 65 días por 35 comuneros mapuche presos.

Tuma señaló que la reunión con Larroulet fue "muy positiva, quedamos de acuerdo para la primera semana de octubre, para que el ministro haga un análisis de las propuestas que le entregué, de tal manera de seguir dialogando".

El legislador PPD valoró que al secretario de Estado le parecieron "muy interesantes los temas que le he planteado, especialmente, la creación de una institucionalidad política que pueda tener definitivamente resuelto el tema de la representación legítima".

"Esperamos que estas nuevas reuniones puedan llegar a buen puerto, y podamos seguir trabajando por el bien de La Araucanía y por el bien de Chile", concluyó el representante de Nueva Imperial.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes