Publicidad

Arenas (UDI) rechaza aprobación de indicaciones presentadas por la Concertación a Ley Antiterrorista


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Arenas, se mostró visiblemente molesto tras la votación en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia, donde se aprobaron las indicaciones presentadas por la Concertación a la Ley Antiterrorista, donde destaca la eliminación del delito de incendio.

«Espero que la Concertación o alguno de sus parlamentarios recapaciten, tome razón, porque lo que están haciendo hoy día es una irresponsabilidad que no tiene nombre», aseveró el legislador gremialista.

A juicio de Arenas, lo ocurrido «es realmente lamentable», por lo que conminó a sus pares de la oposición a «recapacitar» antes de votar nuevamente en la sesión de Sala convocada para esta tarde.

«La Concertación, con las indicaciones que ha propuesto, ha dejado totalmente fuera de la Ley Antiterrorista el delito de incendio, sin importar las intenciones de quienes lo cometan; ha dejado a los particulares sin posibilidad de invocar esa Ley Antiterrorista en casos graves y calificados, y por lo tanto, ha dejado a la ciudadanía en la Novena Región en la total indefensión», dijo.

Según el parlamentario, lo ocurrido es «una irresponsabilidad», porque a su juicio, enturbia la solución del problema de los comuneros en huelga de hambre, «genera expectativas que lo único que van a hacer es alargar la huelga de hambre y, por lo tanto, poner en riesgo aún más la vida de los comuneros».

«La alternativa que el gobierno planteó sirve para poder llegar a un acuerdo con los comuneros mapuche. El gobierno quiere reducir las penas del delito de incendio y dejar las penas de la legislación común. Nosotros consideramos que eso es más que suficiente para que esta ley sea una ley justa y se aplique como corresponde», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias