Publicidad

Subsecretario del Trabajo presidió celebraciones del Bicentenario en Expo Shanghai 2010


El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, presidió las celebraciones del Bicentenario realizadas en el Pabellón de Chile en Expo Shanghai 2010, que contaron con gran presencia de representantes de la colonia chilena en China.

La jornada comenzó en el centro de eventos «Expo Center», donde el subsecretario lideró el izamiento de las banderas chilena y china, y la entonación de los himnos nacionales respectivos.

En la oportunidad, dedicó un homenaje a los chilenos que estando lejos de su Patria celebran estas fiestas, e hizo un especial agradecimiento al pueblo chino por sumarse a la conmemoración de los 200 años de vida independiente de Chile.

Entregó el saludo del gobierno y dio lectura a un discurso enviado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Posteriormente, las celebraciones oficiales se abrieron con un pie de cueca interpretado por bailarines del Ballet Folklórico de Chile, Bafochi.

La delegación chilena compartió en una ramada dieciochera instalada en el restaurant «La ciudad de las relaciones», donde hubo empanadas, vino y el show del Bafochi en el teatro Red Hall de la Expo Shanghai.

Con esta actividad, el subsecretario del Trabajo cerró su viaje por China, donde además de las celebraciones bicentenarias, participó de la 5° Reunión Ministerial sobre Desarrollo de Recursos Humanos APEC en Beijing.

Previo a su viaje por China Baranda sostuvo reuniones en Francia con representantes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias