Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Diputados piden que se entreguen recursos para transporte público en regiones

por 23 septiembre 2010

El diputado democratacristiano (DC), Ricardo Rincón, junto a su par socialista (PS), Juan Luis Castro exigió, al Gobierno que se pongan en uso los recursos asignados para las regiones en la Ley de Transantiago.

"Lo que hemos anunciado en definitiva es nuestras demandas para que se utilicen estos recursos (…) lo que estamos haciendo es pedirle a la Contraloría regional que se pronuncie respecto a los traspasos que se debieron hacer, lo montos, las cuotas y cantidades y la ejecución correcta de la ley, que cuando no se ejecuta, evidentemente es simplemente vulnerarla", afirmó el diputado DC.

Dichos montos, explicó Rincón, son "platas de compensación, que es una cantidad bastante grande, estamos hablando de más de 500 mil millones de pesos, son platas que permiten inversiones y de mejora en el transporte público de las regiones".

"Las transferencias de recursos no se han hecho, los reglamentos no se han implementados, los proyectos no se han levantados", concluyó el legislador falangista.

Según explicó Rincón, dichos recursos no pueden ser utilizados para otros fines, puesto que son parte de una ley especial.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes