Publicidad

Silber (DC) pide que se investigue salida de director de Junaeb tras multa a empresa de alimentos


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, solicitó que se investiguen las circunstancias y alcances en que se pidió la renuncia al Director Nacional de la Junaeb, Juan Carlos Cabezas, tras la aplicación de una millonaria multa a la empresa multinacional Compass Group, proveedora de alimentos para la sede de Arica de la institución.

La multa de 1,5 millones de dólares fue cursada luego de que se comprobó la existencia de roedores y fecas de animales en las bodegas donde se mantiene almacenado el alimento destinado a los escolares de la zona, hecho que habría gatillado la salida de Cabezas.

«Pediremos a la Contraloría que se investigue este hecho y que se observe la debida aplicación de la multa, ya está aplicada y no puede revocarse, debido, precisamente a la gravedad de los hechos. Esperamos, además, que la injusta salida del director de la Junaeb no afecte lo que debe aplicarse, esto es, una multa como corresponde para que hechos como éstos no se repitan ya que se encuentra en juego la salud de los menores más vulnerables», afirmó Silber.

En este sentido, el parlamentario DC señaló además que la salida Cabezas por este hecho es «lamentable, ya que sólo estaba cumpliendo con su deber y velando por la necesaria transparencia que se requiere en toda institución pública».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias