Publicidad

Ordenan prisión preventiva para jóvenes que usaban perros para asaltar a sus víctimas en Copiapó


En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Copiapó resolvió decretar prisión preventiva para tres jóvenes formalizados por haber usado un grupo de perros vagos para asaltar a dos personas que transitaban por la Plaza de Armas de la capital regional la madrugada del miércoles pasado.

El tribunal de alzada estableció, en su dictamen, que la libertad de los imputados constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, revirtiendo la decisión del juzgado de garantía que les había concedido el beneficio.

Los tres jóvenes M.G.V.C., J.A.H.B. y J.A.A.M. fueron denunciados e identificados por dos personas distintas ante el Ministerio Público, comenzó diciendo el abogado de la fiscalía de Copiapó Juan de la Fuente para fundar su petición de prisión preventiva ante la Corte de Apelaciones.

En la misma audiencia, el profesional agregó que las víctimas relataron haber sido interceptadas por los imputados, quienes luego de solicitarles cigarrillos azuzaron a un grupo de a lo menos nueve perros vagos para que los atacaran.

En el primero de los casos, el afectado fue mordido en brazos y piernas por los animales, mientras que los jóvenes robaban su teléfono celular y el dinero que portaba.

De la Fuente explicó al tribunal, en sus alegatos, que producto del ataque la víctima tuvo que ser atendida en el Hospital Regional, debiendo quedar internada a la espera de la evolución de sus lesiones.

El segundo ataque, se registró minutos más tarde cuando los tres detenidos, según la víctima, nuevamente ordenaron a los perros para que lo mordieran lo que fue interrumpido por personal de Carabineros, quienes utilizando sus bastones retráctiles consiguieron repeler el ataque, dijo el abogado asistente.

La fiscalía cuenta con un plazo de cinco meses para realizar la investigación.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias