Publicidad

Comisión de Constitución del Senado revisa diferencias entre Sala y Cámara de la Ley Antiterrorista


Como una «señal política» fue vista la sesión extraordinaria de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, en la que se revisaron las principales diferencias entre los informes emanados por la sala y la Cámara de Diputados en cuanto a la tramitación de la reforma a la Ley Antiterrorista.

«Queremos evaluar bien el informe de la Cámara. En rigor el tercer trámite no requiere siempre de informe de comisión, nosotros quisimos dar una señal de nuestro interés», explicó el senador de la instancia, Hernán Larraín (UDI).

Asimismo el legislador gremialista corroboró que se espera que mañana se vote en la Sala, ya ahí si es rechazado el informe de la Cámara Baja, se tendrá que conformar una comisión mixta para la tramitación de la iniciativa.

«Queremos que haya acuerdo, queremos resolver esto lo antes posible, pero parte de este problema también radica en lo que hagan los comuneros y la forma en cómo se resuelva el tema en la mesa de diálogo», agregó el parlamentario.

La presidenta de la instancia, Soledad Alvear (DC), resaltó que es clave «que esta comisión ahora tenga muy bien definida cuales son las posiciones que el Senado y la Cámara de Diputados tenían sobre este proyecto», con el fin de darle una más rápida tramitación.

Además, la ex pre candidata presidencial de la Concertación aseguró que están buscando la manera de reinsertar las indicaciones del Senado que fueron rechazadas en la Cámara.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias