Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:19

Bancada RN y presupuesto 2011: 'Concertación confunde el rol de opositores por el de obstructores'

por 28 septiembre 2010

Los diputados de Renovación Nacional (RN) y miembros de la comisión de Hacienda, Joaquín Godoy y Nicolás Monckeberg, lamentaron la actitud de la Concertación frente al debate respecto de la Ley de Presupuesto, señalando que "confunden el rol de opositores por el de obstructores".

"Nunca, en los 20 años de Gobiernos de la Concertación, entregaron información a la oposición antes de presentar el presupuesto (…) en cambio, cuando el ministro de Hacienda invita a todos los presidentes de partidos de la oposición, se restan", dijo Monkeberg.

En tanto, Godoy sostuvo que "el presupuesto va totalmente de acuerdo con lo que los chilenos quieren: un Gobierno responsable, serio, que mantenga las políticas que han tenido éxito, pero que mejore aquellas políticas no se han hecho bien".

Los legisladores de la tienda dirigida por Carlos Larraín, aseguraron que las críticas de la oposición se deben a que quieren justificar "el despilfarro de recursos" que acusaron durante los gobiernos anteriores.

Es por esto que comprometieron que la actual administración utilizará los recursos "mucho mejor" de lo que hicieron las autoridades anteriores.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes