Publicidad

Diputados de todas las bancadas pidieron sesión especial para tratar bajo precio del dólar


Ante la preocupante baja del dólar, que hoy llega a $475, diputados de todas las bancadas políticas pidieron para el próximo miércoles seis de octubre una sesión especial para tratar el tema del dólar.

Según el diputado de la comisión de Agricultura Ignacio Urrutia (UDI), el valor actual de la divisa «está llevando a que todos los exportadores tengan pérdidas considerables, lo que a la larga sólo los conducirá a la quiebra».

«Nuestro país está hoy día, con todos los tratados comerciales que se han formado, basando gran parte de su economía en las exportaciones, por ello no se puede dejar caer el tipo de cambio con el cual se exporta», dijo.

El legislador llamó al Gobierno a buscar «de alguna manera» una salida para la problemática, porque de lo contrario «significará la quiebra de muchos exportadores y pequeños industriales que se dedican hoy a la exportación».

A juicio de Urrutia, los productos que se traen del extranjero «también se ven afectados porque llegan con un precio mucho más bajo y la industria nuestra no da para competir con ellos».

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera «a cumplir su compromiso de campaña el año pasado, en la medialuna de Chillán, donde dijo que tendríamos un dólar estable y competitivo, de lo contrario significaría que los compromisos no se están cumpliendo».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias