Publicidad

Ojeda (DC) pide que se aseguren remuneraciones a manipuladoras de alimentos en enero y febrero


El diputado Sergio Ojeda, de la Democracia Cristiana (DC), pidió que se les asegure la cancelación de las remuneraciones de los meses de enero y febrero de 2011, a las manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos de la Junaeb.

Ojeda argumentó que se creó un bono para dichas trabajadoras, en el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien se comprometió a pagar y efectivamente pagó, un bono en los meses de enero y febrero de los años 2009 y 2010, para suplir esta falta de remuneración esos meses.

«Por ello he pedido al Ministerio de Educación y a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que se les asegure el pago de estos bonos como se ha venido haciendo, y que se les informe además, a las trabajadoras el contenido de las cláusulas de las bases de licitaciones y cuáles son los beneficios que recibirán», sostuvo Ojeda.

Ojeda demostró su preocupación al respecto, puesto que «hasta hace pocos años, las manipuladoras de alimentos que trabajaban en los establecimientos educacionales para contratistas de la Junaeb, no recibían remuneraciones durante los meses de enero y febrero, ya que, sus empleadores consideraban que ello no correspondía, porque las escuelas estaban cerradas y ellos no trabajaban».

En este sentido, Ojeda explicó que aun cuando se aprobó una ley para que las manipuladoras de alimentos de los establecimientos escolares y reciban remuneración en los meses de enero y febrero, esto no se ha cumplido a cabalidad.

«Hoy en día este grupo de manipuladoras de alimentos están en completa incertidumbre, ya que no saben qué ocurrirá con ellas en dichos meses del año 2011. El compromiso del Estado existe para que se siguiera pagando dicho bono, pero hasta el momento no han tenido informaciones concretas respecto de este pago por parte de alguna autoridad del actual gobierno», acusó el parlamentario DC.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias