Publicidad

Pérez (UDI) dice que ‘no nos podemos doblegar’ en negociaciones del conflicto mapuche


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, llamó a no doblegarse ante las presiones de los comuneros mapuche en huelga de hambre, afirmando que éstos han intentado hacer valer sus demandas «a través de la violencia».

«No nos podemos doblegar ante un grupo de personas que ha intentado imponer sus puntos de vistas a través de la violencia, y que en todas sus acciones han buscado debilitar al Estado de Chile», sentenció.

Ante estas declaraciones respecto de «un grupo de sujetos que ha violado la ley», el vocero del gremialismo llamó al Congreso a dar una señal potente de «respeto a la institucionalidad».

«Los senadores y los diputados somos parte del Estado y tenemos un deber fundamental, que no es sólo legislar, sino que también hacer respetar nuestra institucionalidad», argumentó.

En esa línea, Pérez criticó a los comuneros mapuche por haber llevado, a su juicio, el conflicto «a un escenario irracional».

«El Gobierno dio un paso importante al sentarse a conversar con ellos y ofrecer una propuesta que estaba en el marco de nuestro ordenamiento jurídico, lo demás es obligar a lo imposible, y la Concertación debe ponerse del lado de la defensa de la institucionalidad», concluyó el senador.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias