Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Teillier (PC) apoya Gobierno de Rafael Correa en Ecuador y no descarta viaje solidario a Quito

por 30 septiembre 2010

El diputado del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, apoyó al Gobierno de Rafael Correa de Ecuador, que está sufriendo un pronunciamiento armado por parte de policías y militares, asegurando que no descarta hacer un viaje en solidaridad si es que fuese necesario.

"Viajar es un poco complicado hacerlo en este momento, pero si lo requiriera un acto solidario con el Presidente Rafael Correa, con el parlamento, con todo lo que es el proceso democrático en Ecuador, estamos dispuesto hacerlo", dijo.

El presidente del PC afirmó que lo que está ocurriendo en ese país es una situación "gravísima" y lamentó que nuevamente se den pronunciamientos de este tipo en el continente.

"Desgraciadamente de nuevo en América latina aparecen las Fuerzas Armadas poniendo en pie forzado al sistema democrático que pensábamos que ya con lo de Honduras era un último capitulo de una escalada en este sentido, pero vemos que en Ecuador se tiende de nuevo el peligro de un golpe de Estado", afirmó.

Por esto, manifestó su total rechazo a la acción, pidiendo a los organismos internacionales competentes actuar con celeridad.

"Nos oponemos terminantemente, hemos tenido experiencia respecto a un golpe de Estado, no lo queremos para otro pueblo y nos parece que aquí los organismos internacionales, la OEA, Unasur y otros tiene que actuar con el máximo de celeridad", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes