Publicidad

Godoy (RN) destaca ‘cambio en una tendencia’ en Presupuesto 2011


El diputado de Renovación Nacional (RN) miembro de la comisión de Hacienda, Joaquín Godoy, destacó este viernes el «cambio en una tendencia» que según él, se puede apreciar en el Presupuesto 2011 elaborado por el Gobierno, en lo que refiere al gasto público en relación al Producto Interno Bruto (PIB).

«Hoy día hay un cambio en una tendencia que para nosotros es fundamental. El crecimiento del gasto público va por debajo del crecimiento del PIB y eso va a hacer que nuevamente lleguemos a la meta de la balanza estructural, que es algo que la Concertación olvidó», explicó el parlamentario.

En esa línea, el legislador valoró que existe una «gran diferencia con la Concertación», asegurando que la iniciativa deja claro que con menos recursos «las cosas pueden funcionar mucho mejor y ofrecer mejores beneficios».

«El Presidente (Sebastián Piñera) ha hecho un ajuste de cinturón en todas las materias que se hacían mal, los gastos que eran ineficientes y de esa forma hemos logrado tener un presupuesto muy equilibrado», dijo.

También, celebró que se haya hecho énfasis en que sea el sector privado el que lidere el desarrollo económico del país, por sobre las medidas más enfocadas en el Estado que primó en los Gobiernos de la Concertación.

«Anteriormente la Concertación por intermedio del aparato público hacer crecer al país y la verdad es que todos entendemos que es el sector privado el primer motor, y por lo tanto hay un vuelco sumamente importante, más eficiente y cuidadoso con cada peso. Todo se focaliza de mejor manera, no como antaño», expresó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias