Publicidad

Chadwick expresa molestia de la UDI por declaraciones de Canciller argentino


El senador y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrés Chadwick, manifestó la molestia de su partido tras las declaraciones del Canciller argentino, Héctor Timerman, quien calificó como «una payasada» la decisión de la tienda de llevar a organismos internacionales la resolución de otorgar refugio político a Galvarino Apablaza.

«Entiendo la desesperación del Canciller argentino, cuando no existen razones se cae fácilmente en las descalificaciones. Comprendo que le cueste comentar o fundamentar la acción del gobierno, por cuanto es realmente inexplicable y ajena por completo a todo derecho», dijo.

Asimismo dijo que «quizás el Canciller puede alegar desconocimiento del tema, por cuanto a pesar de ser propio de una Cancillería, fue llevado en su integridad por el ministro Secretario de la Presidencia, doctor Oscar Parrini».

Sobre los dichos del canciller Timerman, quien declaró no conocer a Chadwick, el vicepresidente y senador de la UDI ironizó señalando que «es efectivo. No he tenido el gusto de conocer al señor canciller de Argentina».

upi/ha/jn//

Publicidad

Tendencias