Publicidad

Especialista llama a la cautela antes de comprar dólares a bajo precio


El magíster y profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Víctor Salas, afirmó que comprar dólares hoy es una maniobra arriesgada, pues la moneda puede continuar a la baja.

Salas dijo que aún la divisa podría ubicarse entre los 440 y 450 pesos, debido a «que el precio del dólar tiene explicaciones internacionales que tienen que ver con el precio del cobre».

«El metal rojo actualmente figura en la bolsa de valores con un precio que se ha mantenido en alza. Debido a que Chile es la principal productora de cobre a nivel mundial, se da un alto ingreso de la divisa norteamericana y esto hace caer el tipo de cambio en el país. Esta situación puede revertirse en un par de semanas y es menos presión para el mercado cambiario», expresó el economista.

Para Salas, si se produce una demanda por la divisa, como un aumento en la compra a nivel local, podría haber un alza de esta moneda.

«Cuando el dólar cae, la gente saca su dinero de la bolsa de capitales y compra dólares y al demandarlos se podría ajustar el tipo de cambio. No obstante, el riesgo de adquirir esta moneda en un contexto de incertidumbre de nuevas bajas, es el peligro que corren aquellos que realizan sus operaciones con dólares», expresó.

upi/hc/cf

Publicidad

Tendencias