Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Ministerio Público decide sobreseer a fiscal indagado en caso de ministro Elgueta

por 13 octubre 2010

El fiscal jefe de Sexta Región Luis Toledo decidió sobreseer definitivamente al fiscal metropolitano oriente Matías Moya, a quien indagaba por su presunta participación en un presunto caso de tráfico de influencias que involucró al ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Emilio Elgueta.

Para ello, solicitó una audiencia, la que quedó fijada para el próximo 29 de octubre.

La causa contra Moya se originó a raíz de la denuncia hecha por la abogada María Verónica Rocca, a cargo de la defensa de la segunda esposa de Elgueta, la psicóloga Alejandra Rebolledo.

En el mismo caso y por amplía mayoría, este martes el pleno de la Corte de Apelaciones capitalina resolvió sobreseer también al juez en la investigación disciplinaria que se seguía en su contra.

El magistrado fue indagado administrativamente por el presunto tráfico de influencias que habría ejercido en una causa por violencia intrafamiliar en la que estaba enfrentado con su ex mujer.

Como se trata de una investigación disciplinaria, los antecedentes serán revisados por la Corte Suprema, la máxima instancia del Poder Judicial que puede confirmar o revertir la decisión adoptada por el pleno del tribunal de alzada.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes