Publicidad

Corfo realiza primer foro internacional de inversiones para la industria del salmón


Corfo realizará entre el 19 y 22 de octubre el primer foro internacional de inversiones para la industria del salmón, denominado «Chile, oportunidades de inversión en la industria del cluster del salmón» cita que reunirá a inversionistas y emprendedores del área nacionales y extranjeros, el encuentro pondrá el acento en la industria auxiliar de la salmonicultura y sus amplias posibilidades de negocios.

El evento, a realizarse en Puerto Montt, es organizado por el Programa de Atracción y Promoción de Inversiones InvestChile de Corfo, y espera reunir a laboratorios, centros científicos, consorcios tecnológicos (genética veterinaria y eficiencia alimenticia) e industria farmacológica veterinaria con base biotecnológica, entre otros representantes de la industria auxiliar del cluster del salmón.

Este primer Foro Internacional de Inversiones se iniciará con un seminario donde se abordarán temas tales como los avances en la nueva ley general de pesca; evolución y tendencias del sector salmonero chileno; avances en gestión sanitaria; desafíos y oportunidades de inversión en la industria del salmón en Chile, entre otros. Además, se expondrá el caso de la empresa internacional Aquagen, que opera desde el año 2009 en la Región de Los Lagos.

El gerente de Desarrollo Empresarial y Head de InvestChile de Corfo Juan Antonio Figueroa señaló que «hasta hace dos años, la industria del salmón era una de las más potentes en Chile y queremos que se recupere. Tenemos todas las herramientas para seguir haciendo de ella una de las más importantes a nivel nacional e internacional. Con este primer encuentro internacional de inversiones confirmamos esa tarea que nos hemos impuesto y esperamos poder convocar a todas las empresas que se encuentren interesadas».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias