Publicidad

Diputado Marinovic (IND) solicita que se invite a ‘los 33’ a comisión de Minería


El diputado independiente de la comisión investigadora, que se formó a raíz del accidente ocurrido en la mina San José, Miodrag Marinovic, planteó que los 33 trabajadores rescatados también pudiesen entregar su testimonio en esta instancia parlamentaria.

Junto con felicitar al Gobierno por la exitosa labor de salvataje en Copiapó, el legislador sostuvo que sería «muy positivo e importante que ellos pudiesen participar de esta comisión para conocer de primera fuente lo que pasó y sus demandas en materia laboral».

«Los mineros son clave respecto a las conclusiones que nosotros estamos elaborando sobre los responsables de este accidente y también de todo lo que tiene que ver con el tema de la seguridad en las faenas mineras», recalcó.

El parlamentario dijo que ya hizo la solicitud al presidente de la comisión, Alejandro García-Huidobro (UDI), señalando que «es fundamental que en esta oportunidad tengamos la versión y experiencia de quienes sufrieron tanto tiempo a más de 700 metros bajo tierra».

Marinovic recordó que no solamente se está desarrollando esta comisión investigadora, sino que desde hace un par de semanas que en página web de la Corporación se puede acceder a toda la información que se recabó en relación a este accidente.

Documentos de la Dirección del Trabajo y las exposiciones del ex director de Sernageomin de Atacama, Anton Hraste; el ex director nacional del servicio, Alejandro Vio; el jefe del departamento de seguridad minera del mismo organismo, Patricio Leiva, y el ex subdirector nacional de minería, Exequiel Yanes, son algunos de los recursos que están en este nuevo web.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias