Publicidad

Jiménez (PPD) emplaza a Piñera para que concrete propuesta legislativa en seguridad laboral


El diputado Tucapel Jiménez (PPD), tras felicitar al Gobierno por las tareas que permitieron rescatar a los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, emplazó al Presidente Sebastián Piñera para que cumpla con su compromiso en materia de seguridad laboral y concrete una propuesta legislativa en este tema.

Jiménez señaló entonces que «ahora viene un segundo paso, que dice relación con que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir en nuestro país, tal como lo señaló el jefe de turno de los mineros atrapados, Luis Urzúa».

«No sólo es necesario establecer la responsabilidad de las empresas en la seguridad de sus trabajadores y que el Estado juegue un papel preponderante en la fiscalización, sino que también reforzar la incorporación de los trabajadores en el proceso de definición de su seguridad con sindicatos y la negociación colectiva», manifestó Jiménez.

En este sentido el parlamentario PPD agregó que el mayor desafío es que este accidente no quede impune, y por tanto a su parecer es necesario enfrentar el tema de fondo con una reforma laboral.

upi/pc

Publicidad

Tendencias