Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Andrade por seguridad laboral: 'ya existe una normativa vigente que es necesario hacer cumplir'

por 15 octubre 2010

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, se mostró "extrañado" ante los anuncios hechos por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, respecto a que el Gobierno impulsará reformas para aumentar la seguridad laboral.

En este sentido, Andrade afirmó que en materia de seguridad laboral "ya existe una normativa vigente que es necesario hacer cumplir".

"A mí me causa extrañeza cuando el ministro del Interior plantea una normativa para clausurar aquellas empresas. Quiero contarle al señor ministro, que esa norma ya existe, la Dirección de Trabajo tiene facultades en su ley orgánica para clausurar establecimientos y las industrias cuando hay una reiteración en la infracción a la norma", dijo el diputado PS.

El timonel PS recalcó la idea agregando que, en consecuencia, no se necesita una nueva legislación y bastaría con hacer cumplir lo que ya existe.

"Me preocupa un relajamiento en este sentido, porque en el proyecto de Transantiago viene un relajo de estas normas", sostuvo.

Asimismo el parlamentario socialista expresó su interés porque los anuncios que hace el Gobierno respecto a esta materia sean concretados.

"A mí me importa mucho que las señales retóricas sean coherentes con las señales prácticas y eso hay que verlo cuando el Gobierno mande su proyecto", agregó.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes