Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Zalaquett (UDI) acompaña a vecinos de Don Tristán en formalización al propietario de la inmobiliaria

por 15 octubre 2010

Con el fin de acompañar a los propietarios de los edificios Don Tristán y Don Luis, la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por Maipú, Mónica Zalaquett, llegó la mañana de este viernes a la formalización de Álvaro Mujica, propietario y representante legal de la Inmobiliaria Francisco de Aguirre y de la Constructora Mujica y González.

Esto, porque ambas compañías son los responsables de la edificación y posterior venta de dichos edificios, los que fueron seriamente afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

"Hemos monitoreado y acompañado a los vecinos de estos dos edificios que, lamentablemente, se convirtieron en un emblema del terremoto del 27 de febrero pasado (…) la formalización de hoy constituye un pequeño paso más en el camino que hay que recorrer para reparar todo el daño causado a tantos vecinos de Maipú", expresó la legisladora.

La diputada gremialista enfatizó que espera que este hecho siente precedentes, "porque lo que ocurrió el 27 de febrero con los edificios no puede volver a ocurrir nunca más".

La Fiscalía Metropolitana Occidente determinó que Mujica quede con firma quincenal y arraigo nacional, lo que provocó molestia entre los vecinos afectados, pues esperaban la prisión preventiva o arresto domiciliario.

"Creo que lo que debemos rescatar aquí es que la justicia está llegando, de una u otra forma, para tantas familias que han tenido que pagar enormes costos por haber confiado en una empresa que no cumplió con los estándares de edificación que debía", concluyó la diputada.

upi/ha/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes