Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Diputado DC critica restricción presupuestaria en programas de Derechos Humanos

por 18 octubre 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Sergio Ojeda, manifestó este lunes su "total desacuerdo y preocupación" ante la disminución de recursos que tendrían programas claves en materia de Derechos Humanos.

El diputado DC e integrante de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, aseguró que "nuestra bancada no estará disponible para aprobar una partida que afecte a este tipo de programas que requieren de fondos necesarios y permanentes".

Ojeda precisó que "nos preocupa lo que estaría ocurriendo en instituciones como el Instituto de Derechos Humanos, el Museo de la Memoria y otras fundaciones; está claro que frente a ellas hay un compromiso como país, independientemente de los gobiernos; son programas que deben permanecer en el tiempo".

En el caso del Instituto de Derechos Humanos, se ha informado que de los $2.180 millones solicitados por el organismo, el Presupuesto contemplaría poco más de la mitad, con una reducción cercana al 35%.

"Hemos recibido información, también, sobre reducciones e incluso el fin de la entrega de recursos a entidades como la Fundación Villa Grimaldi, el Colectivo Londres 38 y otras entidades que entregan apoyo psicológico a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos. Todo esto es realmente preocupante", expresó el legislador.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes