Publicidad

Diputados UDI manifiestan disposición para mejorar calidad de vida de adultos mayores


Los diputados UDI, Arturo Squella y David Sandoval, manifestaron su disposición para «fortalecer» los programas y medidas que refuerzan el mejoramiento a la calidad de los adultos mayores tras reunirse con representantes de la tercera edad de la provincia de Marga Marga.

«Debemos fortalecer todas las instancias que les permitan una mejor inclusión en la sociedad. Debemos buscar las instancias en donde podamos sacar el máximo de provecho a sus capacidades y experiencias de vida, para que sirvan como ejemplo y fuente de progreso a las futuras generaciones. Por lo mismo le hemos planteado al presidente de la Comisión de Adulto Mayor de la Cámara», dijo Squella.

En este sentido los parlamentarios destacaron los anuncios que ha hecho el Presidente Sebastián Piñera para «mejorarle la calidad de vida a nuestros adultos mayores».

«Los anuncios hecho con anterioridad por el Presidente Sebastián Piñera nos muestran el compromiso que tiene el Gobierno por mejorarle la calidad de vida a nuestros adultos mayores», afirmó Squella.

Asimismo los diputados oficialistas manifestaron destacaron la importancia de poner énfasis ante una serie de temas, entre los que destacaron, la puesta en marcha de la reducción del 7% a las pensiones de los jubilados, beneficios de transporte y salud, y la generación de instancias, en las cuales, se les permita aportar con sus capacidades y experiencia al desarrollo de la comunidad.

Los representantes del Adulto Mayor hicieron entrega de las conclusiones del trabajo que han realizado por el Consejo Regional Asesor del Senama, con el objeto de estudiar y llevar a moción parlamentaria los aspectos materia de ley.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias