Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:23

Presidenta de la Cámara asegura que independientes están revisando Presupuesto partida por partida

por 18 octubre 2010

La presidenta de la Cámara Baja, Alejandra Sepúlveda, afirmó que la bancada de diputados independientes se encuentra revisando y debatiendo el proyecto de ley de Presupuesto 2011, partida por partida, el cual es sentenciado desde algunos sectores como insuficiente.

En ese sentido, la parlamentaria planteó que esto se está dando claramente en el sector laboral, donde otros legisladores se han dado cuenta del descenso en las partidas ligadas al sector laboral.

La diputada explicó que en su tienda "estamos estudiando el Presupuesto, pero hay una sola cosa que nos preocupa, que es cómo protegemos a los trabajadores, la fiscalización, de que efectivamente se cumplan las leyes laborales. En eso no nos vamos a equivocar al votar la ley de Presupuesto".

"No es sólo Sernageomin, sino que tenemos otras instancias, otras instituciones en que también necesitamos urgente más fiscalizadores en terreno viendo que se cumplan efectivamente las leyes laborales", agregó.

También consideró una mala idea el recortar recursos a organizaciones y programas de Derechos Humanos.

"Tenemos que fortalecer lo que tiene que ver con los DD.HH. y al mismo tiempo fortalecer las instituciones que hoy en día están prestando algo tan útil, como es poder instaurar y entregar a la comunidad lo que tiene que ver con fortalecer los derechos humanos", dijo.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes