Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:34

Golborne y opción presidencial: 'Es un tema que no me compete, preocupa, ni ocupa'

por 19 octubre 2010

Luego de la popularidad que ha alcanzado tras el exitoso rescate de los 33 mineros desde el yacimiento San José, el ministro de Minería Laurence Golborne, reiteró este martes que la idea de ser la opción presidencial de la Coalición por el Cambio para el 2014, en un tema que en este momento no le compete ni le preocupa.

La posibilidad que el titular de Minería se convierta en un eventual candidato presidencial fue analizada ayer tanto en comité político que se realiza todos los lunes en La Moneda, como en la reunión habitual de la Concertación.

Sin embargo, el secretario de Estado enfatizó que "el tema presidencial no es un tema que me compete, me preocupe, ni me ocupe, mi preocupación la tengo como ministro de Minería, por tratar de hacerlo lo mejor posible, en nuestra tarea día a día, a través de todas las regiones mineras de Chile".

En relación a la popularidad que ha obtenido en el último tiempo y que lo convierte en uno de los secretarios de Estado con más respaldo del gabinete del Presidente Piñera, Golborne aseguró que "la popularidad y el cariño de la gente a mi me compromete, me genera una obligación aún mayor a la que ya sentía por tratar de hacer las cosas bien. Eso es lo que ha tratado de hacer todo el Gobierno, comprometido con la gente, preocupado de los problemas en el terreno, preocuparnos de los problemas concretos".

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes