Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

Sabag (DC) valora modificación a Ley Orgánica de Municipalidades y espera pronto despacho

por 19 octubre 2010

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Hosaín Sabag, valoró el "gran aporte" que significa para las comunas del país la aprobación del proyecto legislativo que modifica la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades (N°18.695), en la comisión de Gobierno Interior del Senado.

La modificación que también regula las Asociaciones Municipales, reconoce a los municipios la facultad de asociarse entre ellas y gozar de personalidad jurídica.

Además "permite a dos o más municipalidades, pertenecientes o no a una misma provincia o región, constituir asociaciones sin fines de lucro con el objeto de facilitar la solución de problemas comunes y el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles", comentó Sabag.

"Las asociaciones sin fines de lucro gozarán de personalidad jurídica con el fin de atender servicios municipales comunes, ejecutar obras de desarrollo local, fortalecer los instrumentos de gestión, realizar programas vinculados a la protección del medio ambiente, al turismo, a la salud o a otros fines que a los municipios les sean propios", detalló el legislador DC.

Sabag agregó entonces que la promoción y difusión del deporte y el fomento de obras de desarrollo comunal, estarán entre las materias que podrán abocarse las corporaciones o fundaciones municipales de derecho privado, sin fines de lucro.

Asimismo el senador democratacristiano expresó su interés porque la modificación legislativa sea prontamente despachada.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes