Publicidad

Asoex valora anuncio de Hacienda, pero insiste en la necesidad de crear medidas con efecto inmediato


El presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, afirmó este jueves que si bien el sector valora positivamente la medida anunciada esta mañana por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ésta se enmarca dentro de la urgencia que apremia al sector frutícola nacional, debido a la baja que el precio del dólar a experimentado en el último tiempo.

El titular de Hacienda anunció la creación de una ventanilla única para los exportadores con el objetivo de reducir el plazo para los trámites administrativos asociados a las exportaciones.

En ese sentido, el presidente de Asoex, señaló que «estamos ciertos que esta medida se convertirá en un apoyo de mediano plazo para los exportadores, en especial para los nuevos. Sin embargo, la actual volatilidad, valor y tendencia del tipo de cambio es la principal preocupación de la industria, ya que nos encontramos a días de iniciar una nueva temporada de cosechas y embarques».

En consecuencia, Bown afirmó que insistirán ante las autoridades que «es necesario implementar medidas urgentes, extraordinarias y de efecto inmediato, destinadas a revertir la actual tendencia y valor del dólar, de no ocurrir ello se podrían producir efectos no deseados en el nivel de empleo en el sector y del aporte que realiza la actividad agrícola al desarrollo del país y especialmente a nivel regional».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias