Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Tribunal declara culpable a conductor que provocó accidente de actor Gonzalo Olave

por 21 octubre 2010

El Sexto Tribunal Oral de Santiago declaró culpable a Francisco Javier Juica Suárez (37), el conductor que en abril de 2009 chocó contra el actor Gonzalo Olave Alcaide (26)quien conducía una motocicleta y que pereció tras este accidente de tránsito.

Los jueces de la instancia concordaron en que el imputado fue el responsable de la colisión y del cuasidelito de homicidio del artista, pues se estableció tras la investigación que fue él quien no respetó el signo pare y la preferencia de paso que tenía en ese momento Olave, protagonista de la serie "Mis años Grosos" que en el momento de los hechos transmitía Chilevisión.

El próximo 26 de octubre, el tribunal dará a conocer la sentencia en contra de Fuica quien permanece en libertad. Éste último se manifestó tranquilo y confiando en que demostrará su inocencia en otra instancia, pues según ha señalado su defensa la víctima el día de los hechos no traía encendida las luces de la motocicleta.

La abogada Rocío Berríos dijo que estudiará un recurso de nulidad una vez dada a conocer la sentencia íntegra en contra de su representado.

En tanto, la familia de Olave anunció que tras este proceso penal presentarán una demanda civil en contra del responsable de la muerte del actor por los daños morales que ha causado la pérdida del joven.

upi/so/pa

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes