Publicidad

Longueira (UDI) apoya posibilidad de realizar plebiscito para zanjar tema marítimo con Bolivia


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, respaldó este viernes la posibilidad de realizar un plebiscito para encontrar una solución al conflicto marítimo con Bolivia, afirmando que instrumentos modernos de hoy pueden darle estabilidad al proceso.

«Si finalmente se requiere un plebiscito para una propuesta en la solución del tema marítimo con Bolivia, tenemos que contemplarlo, hay muchos instrumentos modernos hoy día, que le pueden dar estabilidad», dijo.

El ex presidente del gremialismo afirmó que este tema se debe tratar con coraje, al igual que otras índoles en las que se encuentra trabajando para elaborar un documento de propuestas en siete campos de desarrollo de temas país.

«Tenemos que tener coraje para resolver el tema de Bolivia, tenemos que tener coraje para resolver el tema de Bolivia, para incorporar a nuestros pueblos originarios, para hacer las reformas electorales y para el nuevo trato laboral», afirmó.

RESPALDO AL PROTAGONISMO DE PIÑERA

En otro tema, el legislador, defendió la actitud adoptada por el Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a su protagonismo en el rescate de los mineros en Copiapó, y la entrega de regalos y «souvenirs» que ha hecho en Europa, lo que fue criticado por distintos sectores.

«Considero una pequeñez total, la mezquindad con que algunos han criticado el protagonismo del Presidente, creo que tan valioso como lo que hizo desde la primera hora fue la forma en que exhibió al mundo este rescate», expresó.

En esa línea, Longueira rescató que el mandatario tuvo la capacidad de mostrar al mundo la tarea de salvataje, lo que puede significar beneficio para el país.

«Que siga repartiendo muchas piedras, que siga sacándole, en beneficio de Chile, el mayor provecho y yo creo que si hay algo que tenemos que temerle es que a lo mejor nos puedan acusar de publicidad, porque no se si somos el Chile que el mundo está viendo hoy día», expresó, entre risas.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias