Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:07

Zalaquett (UDI) viaja a Buenos Aires para insistir en extradición de Apablaza

por 22 octubre 2010

La diputada UDI miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara, Mónica Zalaquett, viajará hoy a Buenos Aires, Argentina, para insistir en la extradición del ex frentista sindicado como autor intelectual del atentado a Jaime Guzmán, Galvarino Apablaza.

La legisladora gremialista buscará revertir el asilo político que le otorgó la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) a Apablaza mediante el apoyo de las gestiones que su partido y el Gobierno están realizando.

Zalaquett se reunirá con el diputado Julián Martín Obiglio, del partido Propuesta republicana) PRO, que es encabezado por el alcalde de buenos Aires, Mauricio Macri.

Junto a Obliglio, la diputada ha estrechado lazos en las reuniones de la Unión de Partidos Latinoamericano (UPLA), por lo que el diputado argentino le ha organizado una serie de encuentros con líderes juveniles y parlamentarios opositores.

El lunes, de vuelta a Santiago, Zalaquett seguirá con sus encuentros internacionales. Ese día se reunirá con 15 periodistas bolivianos de visita en Santiago, a quienes les interesa la visión de la parlamentaria UDI sobre la relación entre Chile y Bolivia, ya que ésta vivió varios años en ese país.

upi/ha/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes