Publicidad

Fiscalía logra que se declare culpable a sujeto que golpeó y quemó viva a su cónyuge


En fallo unánime los jueces del Tribunal Oral de Talca acogieron este martes las pruebas presentadas por la fiscalía de esa ciudad y condenaron a Luis Antonio González Ávila como autor de los delitos de lesiones menos graves y parricidio ocurridos el 2008 en la comuna de Pencahue; ese día el sujeto agredió a su esposa y le prendió fuego a la casa tras lo cual la mujer murió carbonizada.

El caso fue investigado por la fiscal Paula Rojas quien presentó diversos medios de prueba en el juicio que permitieron acreditar que cerca de las 21 horas del nueve de noviembre de 2008, en el domicilio familiar de la pareja víctima e imputado sostuvieron una discusión a raíz de la cual el González Ávila golpeó a la mujer, dejándola sobre la cama de su dormitorio.

En ese instante el sujeto tomó una bolsa plástica que prendió con un encendedor y lanzó sobre el piso de madera. Una vez que comenzó el fuego, abandonó el lugar. Regresó al domicilio con posterioridad cuando la casa se encontraba totalmente incendiada, a consecuencia de lo cual murió Filomena del Carmen Salas Méndez por carbonización.

El imputado tenía un antecedente previo de agresión contra su esposa cuando en marzo de 2008 la golpeó, ocasionándole una contusión facial y hematomas, legalmente calificadas como lesiones menos graves. Por este delito también fue condenado.

«El tribunal estableció la concurrencia de una circunstancia agravante que es cometer el delito mediante incendio y de acuerdo a eso hay que aplicar la determinación de penas. La pretensión de la Fiscalía es de presidio mayor en su grado máximo, es decir, de 15 años y un día a 20 años», precisó la fiscal Rojas.

La sentencia que impongan los jueces se conocerá el sábado 30 de octubre a las 13:00 horas en audiencia pública del Tribunal Oral de Talca.

upi/so/pa/jn/cf

Publicidad

Tendencias