Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:02

Diputados DC anuncian que interpelarán a ministra de Vivienda por 'ineficiencia' en reconstrucción

por 28 octubre 2010

Los diputados DC Juan Carlos Latorre y Patricio Vallespín anunciaron este jueves que las bancadas de Concertación solicitarán interpelar a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, acusando una "demora" e "ineficiencia" en la gestión de dicha cartera para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Latorre expuso antecedentes, entregados por la secretaría de Estado en cuestión, que demostrarían un incumplimiento de las metas autoimpuestas por el Ejecutivo, para solucionar los problemas habitacionales, tanto en la entrega como la reparación de infraestructura.

En este sentido el jefe de la bancada DC, Patricio Vallespín, afirmó que los datos demuestran una "ineficiencia, incapacidad de los ministerios para resolver los problemas, poca claridad en cómo se están manejando los procedimientos de tipo administrativo y de recursos".

En virtud de esto, afirmó que "hemos conversado con los otros jefes de bancada de diputados de la Concertación, que están las condiciones dadas para que la ministra (de Vivienda) no sólo explique al país la situación de retraso en la solución, que no hay reconstrucción eficiente".

"Nos parece inexplicable (…) dada la ineficiencia de este año, las platas que los damnificados necesitan para resolver su problema de vivienda, no van a estar y no van a estar, por la lentitud de cómo se han hecho las cosas", afirmó el legislador DC.

upi/so/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes