Publicidad

Auth pide a Minvu beneficiar a postulantes que tengan a su cargo a adultos con discapacidad


El diputado Pepe Auth (PPD) llamó a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, a que incorpore dentro del Presupuesto 2011 beneficios habitacionales a aquellos postulantes que tengan a su cargo a adultos con alguna discapacidad física o mental.

«Hay miles y miles de familias que se hacen cargo de personas con discapacidad, que al igual que los adultos mayores, dejan de ser autovalentes por alguna incapacidad física o mental. Es necesario y justo que tengan una dedicación privilegiada del plan que subsidia la ampliación de sus viviendas, para que puedan mejorar su calidad de vida», dijo el parlamentario PPD.

Auth propuso utilizar los recursos del Programa Protección de Patrimonio Familiar, en el que un 10% de los recursos están destinados a beneficiar a aquellos postulantes que amplíen sus viviendas para recibir a un adulto mayor con dependencia económica o física.

«Esta iniciativa fue ampliamente respaldada por la ministra Matte y también por todos los integrantes de la subcomisión, por lo que esperamos que a la brevedad sea incorporada al Presupuesto de Vivienda», indicó.

upi/pc

Publicidad

Tendencias