Publicidad

Esposa de diseñador requerido por Colombia: ‘puedo asegurar que Manuel Olate no es un terrorista’


La esposa del diseñador chileno Manuel Olate Céspedes, quien es requerido por Colombia por sus presuntos vínculos con las FARC, afirmó este martes que «puedo asegurar que no es un terrorista», manifestando que está confiada en que la justicia resolverá su situación procesal «con independencia y apegada a derecho».

Paula Navarro, la mujer del militante del Partido Comunista (PC), hizo estas declaraciones en el frontis del Palacio de Tribunales, acompañada de representantes de agrupaciones de derechos humanos y del ex candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate.

Olate Céspedes fue detenido el viernes, cerca de las 23:00 horas, en la comuna de Ñuñoa por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) producto de una orden de detención dictada por la ministra de la Corte Suprema Margarita Herreros, quien subroga al también miembro del máximo tribunal Sergio Muñoz, en la tramitación de la solicitud de extradición hecha por Colombia.

Navarro dijo además que distintos «medios de comunicación han hecho una serie de publicaciones respecto de mi esposo y compañero, acelerando su culpabilidad sin haber mediado una investigación formal. Debo señalar que en estos dos años Manuel no ha sido llamado a declarar en ninguna oportunidad».

Quiso también expresar su «absoluto rechazo» a los métodos empleados en la detención de Olate Céspedes.

«El día viernes nos retirábamos de una reunión familiar, junto a nuestras hijas, de 9 y 2 años, cuando nos interceptaron alrededor de seis vehículos de Interpol, bajando abruptamente a Manuel del auto. Reitero esto (la detención) ocurre en presencia de nuestras hijas, con el consecuente el daño psicológico que conlleva presenciar una situación como la descrita», comentó la mujer en el frontis de la sede del Poder Judicial.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias