Publicidad

Ministro de Agricultura se reúne con nuevos agregados agrícolas


El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se reunió la mañana de este martes con los nuevos agregados agrícolas seleccionados mediante concurso público, para desempeñarse en Japón y Estados Unidos.

Según el ministro Galilea, Vicente Pinto Larraín y Joaquín Tagle Edwards, se desempeñarán en los mencionados países con la misión «de construir una posición que permita que Chile logre un comercio e inversiones que garanticen precios competitivos, calidades irreprochables, productos sanos y limpios cuando se trata de alimentos y suministros estables que favorezcan a los consumidores de los países que se benefician con este comercio».

Asimismo, el secretario de Estado enfatizó que «la apertura supera lo comercial y cada vez más se incorporan elementos de integración e intercambio cultural, dando mayor sustento a las funciones de las Agregadurías Agrícolas».

El nuevo agregado agrícola en Japón, Vicente Pinto Larraín, es ingeniero agrónomo y magíster ejecutivo en administración de empresas y cumplía funciones como gerente agrícola de la empresa Las Mercedes de Chiriuco.

En tanto, el nuevo agregado agrícola en Estados Unidos, Joaquín Tagle Edwards, de profesión Ingeniero Agrónomo, se desempeña actualmente como Gerente de Producción de la Exportadora Prize Ltda.

upi/jn/cdr

Publicidad

Tendencias