Publicidad

Sauerbaum (RN) destaca proyecto que permite constituir una empresa en un día


El diputado de Renovación Nacional (RN) y presidente de la comisión de Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la cámara baja, Frank Sauerbaum, destacó este martes el anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera, de enviar un proyecto para reducir a un día el límite de tiempo para constituir una empresa.

«El Presidente dijo que la medida situará a Chile en el mismo nivel que Nueva Zelandia, que hoy ocupa el primer lugar en el ranking de facilidades para crear empresas, y eso es una excelente noticias para las pequeñas y medianas empresas», manifestó el legislador oficialista.

Según el diputado, «se simplificará la constitución de todo tipo de sociedades, exceptuando anónimas abiertas, reduciendo además el costo del trámite de 415 dólares a 20».

Sauerbaum explicó que «para constituir una sociedad, sólo bastará entregar un formulario en el SII, a través de un notario, o por internet. Y en forma prácticamente inmediata queda inscrito en un registro público electrónico de sociedades que lleva el SII, lo que elimina el trámite de publicación en el Diario Oficial».

El diputado comprometió «desde ya» el trabajo de la instancia legislativa que preside «para agilizar lo más posible la aprobación de este proyecto en el Congreso».

upi/jn/bp//

Publicidad

Tendencias