Publicidad

Torres rechaza aumento de cotizaciones en Salud y llama a que se pongan en lugar de los trabajadores


El diputado Víctor Torres (DC) manifestó este martes su «completo rechazo» ante un eventual aumento en el porcentaje de cotización de salud propuesto por los expertos de la comisión convocada por el Ejecutivo para plantear reformas al sistema actual.

Según el parlamentario e integrante de la comisión de Salud, la propuesta no es el camino para mejorar el «colapsado» sistema de salud.

«Afecta el ingreso de las familias trabajadoras, impactando directamente a los sectores medios y con menos ingresos, quienes verían sus sueldos disminuidos con motivo de este aumento en la cotización; cargarle a los trabajadores el financiamiento me parece un abuso y no es el camino», opinó Torres.

En este sentido, el diputado pidió a las autoridades de gobierno y al grupo de asesores para que «se pongan en el lugar de los trabajadores del país».

«Espero que el Ministro de Salud, el Gobierno y todo su grupo de expertos que trabajan en la Comisión de Salud, se coloquen en el lugar de los trabajadores del país y entiendan que este aumento no sería la solución, es más sólo perjudicaría a las familias chilenas», enfatizó Torres.

El parlamentario DC advirtió que no estará dispuesto a legislar en estos términos. «Como oposición, apoyamos otras alternativas de financiamiento, sabemos la necesidad que hay en el sistema salud y por eso planteamos la idea de establecer un fondo solidario o una reforma tributaria que aborde los déficits importantes que tiene el sector», dijo.

upi/pc/cdr

Publicidad

Tendencias