Publicidad

Tarud y Muñoz (PPD) solicitan intervención de Gobierno ante lapidación de mujer iraní


Los diputados del Partido por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz y Jorge Tarud, presentaron un proyecto de acuerdo que solicita la intervención directa del Gobierno chileno para que haga presente su malestar ante Irán, frente a la lapidación aplicada a Sakineh Mohammadi Ashtianí, quien fue condenada por adulterio y acusada de ser cómplice del asesinato de su esposo.

Asimismo pedirán a la Cancillería que convoque al embajador de Irán en Chile para que se libere a esta mujer que lleva cuatro años en prisión por el delito de adulterio. Los parlamentarios repudiaron el hecho, así como todos los actos de violación a los Derechos Humanos y discriminación de género.

«Estamos nuevamente insistiendo ante todas las instancias internacionales para presentar nuevamente nuestro reclamo como país, como parlamentarios ante este hecho feroz, atroz, cavernícola que se está llevando a cabo con la ciudadana iraní Sakineh Mohammadi», señaló la diputada Muñoz.

En este sentido, la diputada agregó que aunque «no podemos intervenir en las culturas, en las tradiciones, pero sí alzar nuestra voz para salvar la vida de una mujer que vivió un proceso sin transparencia y sin garantías constitucionales».

En tanto, Tarud hizo un llamado al país afirmando que «tenemos que hacernos presentes nosotros como país, no he visto ninguna reacción latinoamericana y nosotros tenemos la obligación, como un país que sufrió violaciones de Derechos Humanos, de intervenir en forma pronta, así que ése es nuestro llamado al Gobierno».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias