Publicidad

Novoa (UDI) por polémica ANFP: ‘Es una acusación absolutamente injusta y gratuita’


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, se sumó a las reacciones del oficialismo por la posible comisión investigadora que parlamentarios de la Concertación quieren levantar por una supuesta intervención del Gobierno en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)

El legislador gremialista afirmó que la lista que derrocó al actual dirigente de la entidad, ganó el proceso por razones netamente futbolísticas y que, por esto, involucrar al Presidente Sebastián Piñera, es canallesco, opinó.

«Es una acusación absolutamente injusta y gratuita acusar al Gobierno haber influido en las elecciones de la ANFP (…) Las razones son completamente futbolísticas, por lo tanto es canallesco involucrar al Presidente de la República en esto», dijo.

Además, Novoa expresó que el porcentaje de las acciones que tiene el Mandatario no le implican el poder de resolver asuntos al interior de Blanco y Negro S.A., por lo que no debiera inhabilitarse.

«Es decisión de él. Si quiere venderlas para evitar que la oposición injustamente lo ataque, perfecto. Si quiere quedarse con ellas va a tener que enfrentar estos ataques y en algunos casos va a ser muy claro que son ataques infundados como en este caso», expresó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias